El Ayuntamiento presenta la 'Guía de Asociaciones de A Coruña' con 300 entidades

El Ayuntamiento presenta la 'Guía de Asociaciones de A Coruña' con 300 entidades
Luisa Cid teniente de alcalde de Empleo y Empresa durante la presentación de la "Guía de Asociaciones de A Coruña" / Andy Perez

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha presentado hoy la "Guía de Asociaciones de A Coruña", impulsada por el Ayuntamiento para facilitar el acceso de todos los vecinos a los recursos asociativos existentes en el municipio y en la que participan 300 entidades.

"La promoción del tejido asociativo de la ciudad es uno de nuestros objetivos", ha destacado Cid, que ha añadido: "Nuestra ciudad es un claro ejemplo de ello, lo que significa potencial humano, solidario y participación ciudadana. En comparación con otras ciudades de iguales características, A Coruña tiene un tejido asociativo mucho mayor".

La guía nace como un instrumento de referencia para que los ciudadanos conozcan los recursos que les ofrece el tejido asociativo coruñés.

El contenido central de la guía lo constituye una relación de las asociaciones que trabajan en la ciudad y que han querido ser incluidas en la guía.

En total, y de momento, participan más de 300 asociaciones divididas en 15 ámbitos de actuación diferentes.

"Esta iniciativa constata la existencia en la ciudad de un gran potencial humano, dinámico, solidario y participativo, lo que se refleja en la cantidad de asociaciones que existen y que realizan su trabajo en muy diferentes áreas", ha señalado la edil.

La guía incluye asociaciones benéfico-sociales (19); comerciantes y empresariales (56); consumo (4); cooperación y desarrollo (14); culturales (36); deportes (18); educación (5); fundaciones sociales (6); inmigración (14); juveniles (12); mujeres (14); personas mayores (4); salud y discapacidad (49); vecinales (49); y otras organizaciones sociales (5).

La guía ofrece información sobre la ubicación, teléfonos, dirección de correo electrónico, página web u horario de atención de la asociación; personas beneficiarias; objetivos y fines; ámbito de actuación; recursos o actividades.

La publicación se actualizará de forma permanente con la inclusión de nuevas asociaciones que se constituyen o modificaciones de datos en las que ahora aparecen.

"Se trata de que esta guía, como las asociaciones coruñesas, esté permanentemente viva, realizando una continua labor de actualización, con las altas y bajas que puedan producirse, y actualizando los datos de las ya incluidas", ha concluido Cid.

El Ayuntamiento presenta la 'Guía de Asociaciones de A Coruña' con 300 entidades

Te puede interesar