Inicio con los test antes de las analíticas de hoy y mañana

El defensa Jose Carlos (izquierda), y el centrocampista y capitán, Carlos Pita (derecha) esperan su turno ayer en las instalaciones del Anxo Carro| eliseo trigo (efe)
|

Los jugadores del CD Lugo pasaron ayer los test PCR de la Covid-19 que realiza LaLiga a los equipos del fútbol profesional como paso previo a reanudar los entrenamientos y la competición. 

La plantilla, cuerpo técnico y personal relacionado con el primer equipo rojiblanco acudieron a lo largo del día al campo Anxo Carro para someterse a esa determinante prueba. 

Han entrado por la puerta de la oficina, donde han firmado un documento de protección de datos, y posteriormente se han sometido a la prueba. 

Les han hecho una extracción de sangre y también les han tomado muestras de la boca y el oído. Tras haberse sometido al test para conocer si están o no contagiados o tienen anticuerpos, cuyo resultado se conocerá en un periodo de 24 a 48 horas, los que den negativo en coronavirus podrán iniciar los entrenamientos que están previstos para esta misma semana. 

El Lugo, que no se entrena desde mediados de marzo y que se acogió a un ERTE para todos los empleados, incluidos los jugadores, pasarán entre hoy y mañana las analíticas médicas para conocer el resto de los parámetros de su estado de salud, como suele suceder al inicio de cada pretemporada. 

Los jugadores pasarán los test PCR de la Covid-19 este martes a lo largo del día, está previsto que mañana conozcan los resultados y el primer entrenamiento sería el viernes, “siempre y cuando no hubiera ningún imprevisto o indicación contraria por parte de los organismos competentes”, según precisa el Lugo. 

En esta primera fase se realizarán los entrenamientos en el Anxo Carro y el técnico Curro Torres ya tiene diseñadas las sesiones que se van a llevar a cabo de manera individual. 

Podrá haber un máximo de seis jugadores sobre el terreno de juego al mismo tiempo, realizando tareas individuales, sin interacción ninguna entre ellos y manteniendo la distancia de seguridad. 

Además, los jugadores tendrán que ir incorporándose con una diferencia de tiempo mínima de 15 minutos.

Inicio con los test antes de las analíticas de hoy y mañana