Fernando Vázquez: “¿Por qué no? No somos peores”

Fernando Vázquez: “¿Por qué no? No somos peores”
fernando vázquez da instrucciones a riki y nélson oliveira en la sesión de ayer javier albores

Optimista por naturaleza y sin ningún tipo de complejo de inferioridad. Así se ha mostrado el técnico Fernando Vázquez desde su llegada al Deportivo y de esta manera ‘se desnudó’ ante la prensa en relación al futuro más inminente del club.

En este sentido, afirma que a nadie debe extrañarle que los coruñeses puedan doblegar a dos de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia, Mallorca y Zaragoza, a quienes se medirá en las dos próximas jornadas de Liga.

“El camino está marcado y vamos a seguir tirando. Pienso que la situación, dentro de la dificultad, no es en absoluto imposible, y como creo en eso y hasta el próximo domingo no jugamos, eso sigue siendo indiscutible. ¿Por qué no podemos ganar en Mallorca o al Zaragoza? ¿Por qué no, si no somos peores? No somos peores”, aseveró en rueda de prensa.

El preparador deportivista aseguró que los siguientes rivales del equipo “no están tranquilos” y puso el ejemplo del Mallorca, que no considera sencillo el choque con el colista el domingo de la próxima semana en Palma.

“Escuchas las declaraciones de Manzano y los jugadores y no están diciendo que lo tienen chupado. Saben que es un partido complicado para ellos también”, manifestó Vázquez, que cogió las riendas del equipo en febrero.

Su incorporación, tras la dimisión del portugués Domingos Paciencia, animó a un equipo que parecía hundido, perdió los dos primeros partidos ante el Sevilla y el Real Madrid, empató con el Rayo Vallecano, cayó en el Camp Nou y, a la quinta, logró el primer triunfo, que ha supuesto una inyección anímica en una jornada en la que todos los rivales directos fallaron.

“Mentalmente, anímicamente, no considero que estemos peor que el Zaragoza, o el Mallorca, o Osasuna incluso. Parece mágico porque estamos colistas, el más goleado, pero la situación es de cierta creencia, ilusión, tranquilidad. La afición está con el equipo. Anímicamente parece que tenemos un puntito más y nos puede impulsar hacia arriba”, declaró.

Esta semana sin fútbol, Fernando Vázquez ha aprovechado para someter a sus jugadores a una importante carga de trabajo físico y táctico.

“Trabajamos duro. Si el equipo está en la UCI, necesita cuidados intensivos y es lo que le dimos. Necesitamos oxígeno, nutrientes, y es lo que hicimos esta semana”, apuntó el técnico coruñés.

homenaje a cortizo

Vázquez quiso finalizar su comparecencia con el recuerdo a Manuel Ángel Cortizo, fallecido el jueves y que le dio la oportunidad de entrenar al Lalín, al que llevó hasta la Segunda B.

“Murió una persona muy importante para mí y quería rendirle mi pequeño homenaje. Era como mi padre deportivo, un presidente maravilloso, una persona increíble, muy reconocido en el fútbol gallego”, declaró.

Fernando Vázquez: “¿Por qué no? No somos peores”

Te puede interesar