Losada asegura que el PSOE suprimirá las restricciones de la Ley Mordaza

Losada asegura que el PSOE suprimirá  las restricciones  de la Ley Mordaza

El candidato al senado por el PSOE en A Coruña, Javier Losada, aseguró ayer que su partido suprimirá la Ley Mordaza si gana las elecciones generales. Losada hizo estas declaraciones en el transcurso de su visita a la plaza de As Conchiñas, en la que estuvo acompañado por el portavoz socialista, José Manuel Dapena; la secretaria general, Mar Barcón, con concejales, militantes y simpatizantes, y  el europarlamentario José Blanco. 
También promoverá la “revisión urgente de las sanciones que esta ley ha agravado y el mecanismo de desjudicializacion que ha introducido”. Será una de las primeras medidas del gobierno de Pedro Sánchez después del 20-D, tal y como explicó el senador socialista, que reprochó al partido gobernante “su ataque permanente a los derechos de los ciudadanos”.
El candidato explicó que en la misma línea se derogará el artículo 315.3 sobre el ejercicio del derecho a la huelga, que el Partido Popular restringió con las limitaciones de convocatoria y con las nuevas sanciones establecidas, en lo que Losada considera un nuevo recorte de derechos y libertades. De esta manera, el   socialista quiso subrayar el compromiso del Partido Socialista para impulsar la ampliación, recuperación y reconocimiento de nuevos derechos.
También se modificará la Ley de Seguridad Privada para devolver a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la facultad exclusiva de la persecución de delitos y de la garantía de la seguridad pública, porque “solo así se garantiza la seguridad ciudadana en las calles y se puede trabajar en la reducción de delitos”.

igualdad  
Por otro lado, en el ámbito de los nuevos derechos, Javier Losada ha explicado que el PSOE propone incorporar a la Constitución una regulación especifica de la igualdad entre hombres y mujeres que se extienda al empleo u las condiciones de trabajo, al derecho de las mujeres a su salud y a su vida, a la protección frente a la violencia de género, a la libertad de decidir sobre sí mismas.
De la misma forma, el PSOE propone reconocer en la Constitución como derecho fundamental el derecho a la protección por la Seguridad Social ante situaciones de necesidad, incluyendo el reconocimiento del derecho a una renta o ingreso mínimo vital.   Para Losada, “la derecha es sinónimo de recorte de derechos” e invita a los ciudadanos a acudir el 20-D para elegir entre “las políticas de derechas o las políticas de los derechos”.
 
recuperar derechos
Otra de las medidas más urgentes para que los españoles recuperen sus derechos es, para Javier Losada, revisar el copago farmacéutico para tener en cuenta criterios de necesidad y cronicidad para evitar que siga siendo una barrera de acceso, en especial para pensionistas, parados y colectivos en situación de riesgo socioeconómico. 
Según los datos que maneja Losada, las reformas del PP han  supuesto la exclusión de 873.000 personas del sistema sanitario. “Esa es la realidad actual y a la que nos ha llevado el Partido Popular”, denunció.

Losada asegura que el PSOE suprimirá las restricciones de la Ley Mordaza

Te puede interesar