Mato propone abrir una zona de baño en O Parrote con gradas de madera al borde del mar

Mato propone abrir 
una zona de baño en 
O Parrote con gradas de madera al borde del mar
La zona de baño en O Parrote prevista por el PP contará con unas gradas para sentarse y tomar el sol

La candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, presentó el proyecto de instalación de gradas y, estacionalmente, de plataformas flotantes en el paseo y el espigón de O Parrote para fomentar el baño en esta zona.


La intención de la cabeza de lista del PP es “regalar a todos los coruñeses y visitantes una vista única y espectacular desde un lugar privilegiado”.


Para llevar a cabo esta propuesta la formación se basará en las gradas que se colocaron hace años en el Paseo Marítimo en Riazor, aunque en este caso en verano “podría revestirse” con madera”, explicó la presidenta del PP en A Coruña.

“Además, en verano, fundamentalmente en julio y agosto, colocaremos también en la zona al menos una plataforma flotante”, expuso Mato, quien añadió que tanto las gradas como las plataformas también están pensadas para su uso por parte de los pescadores deportivos que acuden habitualmente a O Parrote.


La candidata del Partido Popular explicó que ha mantenido conversaciones con la Autoridad Portuaria, titular de estos terrenos, para “comprobar su viabilidad”, que ha sido “verificada”.


Así, en el caso concreto de las gradas y la plataforma flotante, “se trata de mejoras completamente compatibles con la actividad marisquera”, remarcó la candidata popular a la Alcaldía, quien también se marca como reto promover con la Autoridad Portuaria el acceso peatonal uso y disfrute de los muelles de Trasatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana, en horario compatible con la presencia de cruceros.


Las propuestas de Beatriz Mato para O Parrote no se ciñen a la habilitación de una zona de baño con gradas y pasarela flotante, sino que asegura que en caso de llegar a gobernar reurbanizará e incrementará los espacios verdes tanto en esta zona como en La Marina, además de elaborar un plan de usos junto a vecinos, comerciantes y hosteleros.

Mato recordó que estas tres propuestas se suman a otras como promover una Zona Franca en el entorno del Puerto Exterior, crear una Concejalía del Mar o hacer una campaña de promoción del puerto y de la Lonja.

Mato propone abrir una zona de baño en O Parrote con gradas de madera al borde del mar

Te puede interesar