Los servicios municipales y las administraciones de lotería salen del confinamiento

Los servicios municipales y las administraciones de lotería salen del confinamiento
El servicio de la ORA volvió a funcionar tras varias semanas y los coruñeses también pudieron pasar a la estación, comprar lotería o ropa en establecimientos más grandes | j. alborés

El buen tiempo en A Coruña acompañó a la reapertura de los servicios municipales y de las administraciones de lotería que, dos meses después, retomaron ayer su actividad y salieron del confinamiento. Con la mirada puesta en la siguiente fase de la desescalada, la ciudad volvió un poco a esa normalidad previa al estado de alarma. Una de las aperturas más esperadas fue la de la estación de autobuses, que ayer volvió a acoger viajeros, aunque con un protocolo nuevo. 

El interior de la terminal amaneció ayer con un recorrido de seguridad para el tránsito de personas con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. Además, el billete de viaje de las diferentes compañías hay que comprarlo directamente en el autobús o a través de internet, por lo que la venta en los mostradores del piso de arriba de la instalación no está habilitada. Una vez abajo, en la dársena, el suelo cuenta con pintadas que marcan la distancia de seguridad a respetar entre viajeros.

Tiendas de más de 400 metros
Otra de las novedades de la jornada estuvo ligada al comercio, y es que los establecimientos con más de 400 metros cuadrados de superficie pudieron quitar el candado y permitir el acceso de los clientes. Es el caso del gigante Inditex, que, mediante la adaptación de sus grandes locales a las exigencias actuales de aforo, abrió su tienda de la calle de Compostela de nuevo, sumándose de esta forma a la de Juan Flórez, que lleva ya una semana en funcionamiento con cita previa y restricciones. 

Las administraciones de lotería también volvieron a repartir suerte, algo muy deseado por los coruñeses en la actualidad. Desde La Barca de Oro, en la plaza de Pontevedra, María José Barca, la titular de esta administración, se mostraba en la mañana de ayer optimista por ver cómo la gente se animaba a acceder al local y buscar esa suerte con boletos para los diferentes juegos. “Esta semana solo se juega la Primitiva, el Euromillones y la Lotería Nacional”, indica, y añade que el sorteo del Gordo volverá la semana que viene. 

En esta administración de lotería cuentan con alcohol y todas las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Los servicios municipales y las administraciones de lotería salen del confinamiento

Te puede interesar