Los “skaters” coruñeses celebran el día del monopatín dándose cita en la plaza de San Cristóbal

El Ideal Gallego-2011-06-19-012-a422b6c1

  redacción>a Coruña

  La Asociación Coruñesa de Skaters celebró, un año más, el día internacional del monopatín con un certamen en la plaza de San Cristóbal. Según los organizadores, con el objetivo de hacer la cita más amena y divertida en esta edición el concurso no consistió en las clásicas exhibiciones sino en superar varias pruebas.
En el “Go Skateboarding Day”, que así se llamó el certamen que se alargó todo el día, se premió el mejor truco de bordillo y en el suelo, además de los “ollie” –un truco básico de esta práctica que consiste en saltar en el aire con el monopatín– más alto y más largo. Pero no solo pudieron participar los deportistas sino también los aficionados a estos trucos y saltos a través de una premio a la mejor pancarta reivindicativa para la defensa del monopatín.
El concurso estaba abierto a chicas y chicos para mayores y menores de 16 años, en diferentes categorías.

Conmemoración > Aunque no se lograra ninguno de estos galardones el premio estaba asegurado para los participantes preinscritos previamente. Todos ellos recibieron  una camiseta del quinto “Go Skateboarding Day”, que además conmemoraba el 20 aniversario de la plaza de San Cristóbal, un referente para muchos patinadores de la ciudad.


 

Los “skaters” coruñeses celebran el día del monopatín dándose cita en la plaza de San Cristóbal

Te puede interesar