Inditex gana un 9% más entre febrero y octubre hasta los 2.205 millones

Inditex gana un 9% más entre febrero y octubre hasta los 2.205 millones
En nueve meses el grupo textil coruñés ha abierto 227 tiendas en 50 mercados REUTERS/Albert Gea

La multinacional coruñesa Inditex registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo se situaron en 16.403 millones de euros, con un crecimiento del 11%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comparable registraron un sólido crecimiento. El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación se situó en 2.822 millones, un 9% más.
Además, las ventas registraron un alza del 16% entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.

más de 9.000 empleos
Mientras, la firma coruñesa ha generado 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 fueron en España, es decir, uno de cada cinco.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la importancia de este dato y afirmó que “el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valoren los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia”. A lo largo del presente ejercicio, el grupo ha proseguido con la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y venta online.
En estos primeros nueve meses Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua), por lo que se ha elevado hasta 93 el número de mercados en los que está presente.
A 31 de octubre, el grupo tiene 7.240 tiendas, mientras que, tras el lanzamiento en octubre de la plataforma online de sus cadenas en Turquía, alcanza ya los 41 mercados por internet.
Precisamente, Isla destacó que el grupo sigue viendo oportunidades “significativas” de crecimiento para su negocio online tras haber completado su expansión en el comercio electrónico a todos los países de Unión Europea y Turquía.
Isla subrayó la apuesta de Inditex por el comercio online “Creemos profundamente en este modelo integrado de negocio”, resaltó el presidente del gigante coruñés, que señaló que la compañía extenderá su estrategia a otros mercados en los que ya está presente físicamente a lo largo del próximo año.

Inditex gana un 9% más entre febrero y octubre hasta los 2.205 millones

Te puede interesar