El Consejo de Enfermería exige un pacto por la continuidad de la sanidad pública

El Consejo de Enfermería exige un pacto por la continuidad de la sanidad pública
mã¡ximo gonzã¡lez y sergio quintairos, durante la presentaciã³n

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, exigió ayer a los partidos políticos que alcancen un pacto de Estado para garantizar la supervivencia de la sanidad pública. Así lo reclamó en la inauguración de las jornadas “Aportación de la enfermería a la sostenibilidad de un sistema sanitario en tiempo de crisis”, que continúa celebrándose hoy en la ciudad.

Para González –que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Gallego de Enfermería y del colegio coruñés, Sergio Quintairos Domínguez– por el momento la sanidad opera como “17 reinos de Taifas”, por lo que hoy se presentará un estudio elaborado por numerosos profesionales en el que darán cuenta de los distintos elementos ineficaces que forman parte del sistema. El documento, según el representante de los enfermeros, mostrará iniciativas con las que se podrían rebajar “hasta un 20%” los costes actuales de la sanidad pública.

Además pidió honestidad a los poderes públicos “porque no es verdad que con muchos menos recursos se puedan seguir ofreciendo las mismas prestaciones”. Las conferencias de hoy y la presentación del informe tendrán lugar el la Fundación Barrié. En el marco de estas jornadas hasta 600 profesionales llegados de distintos lugares analizarán el papel de la enfermería en un sistema sanitario inmerso en su propia crisis.

 

El Consejo de Enfermería exige un pacto por la continuidad de la sanidad pública

Te puede interesar