Betanzos mejorará las viviendas de Martín Ballesteros en 2014

Betanzos mejorará las viviendas de Martín Ballesteros en 2014
La guardería se ubica en las antiguas Escuelas Jesús García Naveira

El Ayuntamiento de Betanzos incluyó en el Plan de Obras y Servicios de 2014 un proyecto de mejora de las viviendas del grupo Martín Ballesteros y una actuación en el entorno de la escuela infantil municipal del casco histórico, en Os Cabildos. En concreto, el gobierno local que preside García Vázquez, atendiendo a una demanda vecinal, anunció su intención de construir una marquesina en el entorno de la guardería para que los padres puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas cuando esperan a sus hijos, al lado del convento de San Francisco.
Otra de las obras corresponde a la mejora de la cubierta de las viviendas del Grupo Martín Ballesteros que en estos momentos tiene como material de cobertura un panel sin aislamiento, lo que produce pérdidas de calor y condensaciones, apuntó el Ayuntamiento de Betanzos.
El proyecto incluye el cambio de material de cubierta por panel con aislamiento que mejorará las condiciones de las viviendas y el pintado de las fachadas, con una inversión de 48.609 euros.

Casco Histórico
A través del mismo plan de obras, la Administración local prevé la pavimentación y renovación de servicios en la Porta do Hórreo, entre la Rúa Nova y A Torre. En este caso “se trata de una continuación del proyecto ya ejecutado en esta misma zona en el año 2013 en el que se procedió a la renovación de los servicios y de la pavimentación de la calzada y aceras, acondicionando ahora el tramo que resta, cuyo pavimento se encuentra muy deteriorado y con unos servicios de alcantarillado y abastecimiento obsoletos. La inversión prevista alcanza los 100.834 euros.
Dentro del POS el gobierno local también destinó una partida importante de lo que le corresponde de los fondos de la Diputación a la pavimentación y renovación de servicios en las calles de Emilio Romay, Pérez Salas, entre la calle del Rollo y la avenida de Castilla; una de las principales vías de comunicación del casco urbano. En este punto, se plantea la ampliación de algunos tramos de aceras, y la renovación de servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, colocando también una nueva canalización para la red de alumbrado público. El presupuesto es de 106.126 euros.
El Ayuntamiento de Betanzos también incluyó en el POS (Plan de Obras y Servicios) el arreglo de una veintena de viales municipales situados en la zona rural del municipio en las parroquias de San Martiño de Tiobre y de Brabío, Santiago de Requián y San Esteban de Piadela con una inversión de 95.158 euros. n

Betanzos mejorará las viviendas de Martín Ballesteros en 2014

Te puede interesar