Beiras dice que “los frentes amplios” son la respuesta a la “antidemocrática” elección de alcaldes que quiere el PP

GRA241. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04/07/2014.- El portavoz de AGE en el Parlamento Gallego, Xosé Manuel Beiras y la diputada Consuelo Martínez durante la rueda de prensa sobre el problema de las pensiones de los trabajadores gallegos en buques
|

El portavoz de Alternativa Gallga de Esquerda (AGE) argumentó ayer que la izquierda debe unirse para responder a la estrategia del PP. Los conservadores aprobarán que en los municipios gobierne la lista que tenga más del 40 por ciento de los votos. Para contrarrestar esta medida “antidemocrática y anticonstitucional”, Xosé Manuel Beiras apuesta por la formación de “frentes amplios” incluso en el Parlamento gallego.
En una entrevista en Radio Galicia, recogida por galiciaconfidencial.com, el líder de Anova animó al Bloque y al PSOE a sumarse las candidaturas de base ciudadana, las mareas, que aplaude Anova.

victimismo del bloque
“El PSOE tiene que aclararse y el Bloque no puede tener una actitud victimista con respecto a AGE”, aseguró el histórico líder nacionalista.
En su opinión, los socialistas también podrían unirse a estas candidaturas que afloran, pero “son ellos mismos los que rechazan participar”.
De este modo, Beiras criticó el cainismo de la izquierda gallega el decir que se vive “una situación esquizofrénica”, donde por un lado “se proponen acuerdos” y por otro “nos damos de hostias”. Para el catedrático esto es producto de una “doble moral” que dice que produce amargura.
El líder nacionalista calificó, por otra parte, de “delincuentes políticos” a los conservadores por querer limitar al número de diputados en la Cámara autonómica y aprobar la reforma de la Loreg antes de las elecciones municipales.  De este modo considera que “deberían estar procesados en un estado de derecho”. n

Beiras dice que “los frentes amplios” son la respuesta a la “antidemocrática” elección de alcaldes que quiere el PP