Patrick Nogueira confiesa a la Guardia Civil ser el autor del cuádruple crimen de Pioz

21/10/2016 Patrick Nogueira. Patrick Nogueira, el joven acusado del cuádruple crimen de la familia brasileña en Pioz, ya ha abandonado la Comandancia de la Guardia Civil rumbo al Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara
|

Patrick Nogueira confesó a la Guardia Civil ser el autor del cuádruple crimen de Pioz, 48 horas después de su llegada voluntaria a Madrid en un vuelo regular desde Brasil.
Los investigadores practicaron diversas diligencias como tomarle muestras de ADN para cotejarlas con las encontradas en la casa donde el 18 de septiembre descubrieron los cuerpos de Marcos Campos Nogueira y los otros tres miembros de su familia dentro de bolsas de basura. 
La Fiscalía Provincial de Guadalajara tiene previsto pedir la prisión provisional para Patrick Nogueira por el doble asesinato con el agravante de alevosía de los dos niños de uno y cuatro años. También será acusado del doble homicidio de Marcos y Janaina, según explicó la fiscal jefe de Guadalajara, María Dolores Guiard. Con el transcurso del juicio, el presunto autor del cuádruple crimen podría incluso enfrentarse a la prisión permanente revisable.
La investigación de la Guardia Civil, en coordinación con el juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara donde Patrick Nogueira declaró ayer por la tarde, determinó “sin ninguna duda” que este joven brasileño asesinó y descuartizó también a los padres de ambos niños, su tío Marcos y la mujer de éste, Janaína.
Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional.
Nogueira llegó el pasado jueves a las 17.00 horas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde fue increpado por dos personas que tenían la doble nacionalidad brasileña y española y que llegaron a gritarle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.

noche en los calabozos
El vehículo que lo trasladó desde las dependencias en Madrid de la Unidad Central Operativa (UCO) entró directamente al garaje de la Comandancia. 
Posteriormente, el joven (con la mitad de la cara cubierta) salió por la puerta principal, escoltado por seis guardias civiles.
El presunto autor del cuádruple crimen pasó la noche en uno de los seis calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, rehusó el jueves “especular” sobre qué motivó la decisión de Patrick Nogueira y cuándo la adoptó. 
Este cuerpo desveló que, desde la semana pasada, trataban de convencer vía telefónica a miembros de la familia del presunto autor del crimen de que lo mejor para él era cumplir su pena en España. n

Patrick Nogueira confiesa a la Guardia Civil ser el autor del cuádruple crimen de Pioz