Los sindicatos de NCG convocan otra huelga los próximos 14 y 15 de febrero

Los sindicatos de NCG convocan otra huelga los próximos 14 y 15 de febrero
Protesta de los representantes sindicales de Novagalicia Banco contra el nuevo plan de reestructuración que les quieren aplicar desde la dirección. EFE/Archivo

Fuentes sindicales han informado a Efe de esta nueva convocatoria secundada por CCOO, UGT, CIG, CSICA, ASCA y CGT y registrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en la tarde de ayer en Madrid, en coincidencia con el desarrollo de otra jornada de huelga calificada como un "éxito" en la Comunidad.

Cientos de trabajadores de Novagalicia Banco se concentraron ayer ante sus oficinas y participaron en diversas manifestaciones en las que portaron pancartas con el lema "Ayudas para los banqueros, despidos para las personas" y corearon consignas como "Recortes y despidos para directivos", "Su beneficio, nuestro sacrificio", "Somos trabajadores, no estafadores" o "Castellano, dimisión".

La próxima convocatoria de huelga de 48 horas coincide asimismo con la finalización del periodo de consultas de la negociación laboral en la entidad, que ha propuesto reducir los 2.250 despidos previstos, así como otras medidas de ampliación de horario comercial y reducción de jornada, pero no ha contado con el respaldo sindical.

Además de la huelga, el 14 de febrero los trabajadores de la entidad volverán a secundar concentraciones ante las oficinas de Novagalicia Banco en las principales ciudades gallegas, y al día siguiente, 15 de febrero, está prevista una manifestación en A Coruña, agregan las mismas fuentes.

Los sindicatos de NCG convocan otra huelga los próximos 14 y 15 de febrero

Te puede interesar