El Leyma toma Burgos y se acuesta séptimo

El Leyma toma Burgos  y se acuesta séptimo

ch.n. 
a coruña

El Leyma Basquet Coruña sigue de dulce y arrancó de Burgos una trabajada y meritoria victoria que le hizo acostarse séptimo en la tabla clasificatoria.
El encuentro arrancó a toda mecha. El triple inicial de Sinica fue el preámbulo de un festival  de cinco minutos, en el que la voz cantante la llevó Monaghan, ayudado por Stelzer. Una canasta del escolta provocó el primer tiempo muerto del técnico local (12-18). El parón frenó al Leyma, que encajó un parcial de 5-0, pero la entrada en pista de Creus devolvió la alegría a los visitantes, que cerraron el primer acto (22-25) con un triple de Castro, el cuarto en seis intentos de las huestes de Tito Díaz.
Pero, de nuevo, el descanso favoreció al cuadro local, que inició el segundo corte con un parcial de 6-0. Al Leyma, con bases en pista (Creus y Monaghan), le costó resituarse, hasta que el estadounidense enchufó dos triples seguidos para devolver el mando (30-31) a su equipo.
A Monaghan se unieron Hampl, Burjanadze y el dominio del rebote para relanzar a la ‘marea naranja’ (32-39), gracias a un parcial de 0-8, cocinado a medias entre el checo y el georgiano. Toncinic tapó la hemorragia temporalmente, pero entonces entró en escena Olmos y reapareció Monaghan. Entró para una última jugada, con solo cuatro segundos en el crono, y la finalizó elevando su cuenta a 14 tantos, seis más que la ventaja del Leyma al intermedio (41-49).
De nuevo un receso se le indigestó al equipo herculino, que encajó 7-0 de salida, después de ceder varios rebotes en su aro, cometer un par de pérdidas y tres faltas en apenas tres minutos. Tan mal arrancó el Leyma que, después de que Castro anotase los dos primeros puntos, Monaghan falló un mate a la contra. Un triple –afortunado– de Toncinic puso a los locales cuatro arriba (60-56).
Tito paró el partido e hizo un triple cambio: Creus por Monaghan, Stelzer por Castro y Zyle por Burjanadze. Y salió cara. Seis puntos consecutivos del lituano nivelaron la contienda y un triple del catalán cerró el periodo con +2 para el Leyma (63-65).
El arranque del periodo final escenificó, en forma de errores, la trascendencia de lo que quedaba por delante. Una falta antideportiva de Vilanova a Stelzer se tradujo en un 0-4 que asentó al Leyma, cómodo en la dinámica de intercambio de canastas, con Maresch –siete puntos seguidos– manteniendo a flote al cuadro burgalés.
Pero entonces apareció el que faltaba, Burjanadze, para replicar con siete tantos consecutivos que dejaron al Leyma al borde de su tercer éxito encadenado (74-81). Un triple de Sinica dio algo de emoción al final, pero Olmos y Stelzer, este desde el 4.60, sellaron un triunfo que pone al Leyma, por primera vez en este curso, en positivo (11-10). n

El Leyma toma Burgos y se acuesta séptimo

Te puede interesar