Borja Valle podría salir del club por un millón de euros

Borja Valle podría salir del club por un millón de euros
Borja Valle, ante Jaume Costa, fue el autor de un doblete ante el Villarreal y ya suma en la presente campaña tres dianas | quintana

El ‘jugador de moda’ del Deportivo podría cambiar de aires en caso de que el Consejo de Administración blanquiazul no se apresure en su renovación.
Borja Valle finaliza contrato con la entidad de la plaza de Pontevedra en junio de 2019 y su cláusula de rescisión ha descendido a un millón de euros con el club en la categoría de plata estatal.

Con ofertas de numerosos conjuntos profesionales, de Primera y de Segunda División, la prioridad del berciano sigue siendo el Deportivo; eso sí, con una ampliación de contrato y la consiguiente mejora económica de por medio.

Su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, dejó constancia a este diario de las intenciones del futbolista. “Hoy en día a Borja le queda solo un año de contrato y es hoy por hoy la ficha menos elevada del plantel; además, su contrato se vería reducido a la mitad en Segunda División, por lo que tendremos que sentarnos a negociar. El primero siempre será el Deportivo pero hay que tener en cuenta que el jugador ha pasado dos años no demasiado buenos en A Coruña, debemos valorar todo”, expresó.


El entorno del futbolista sigue siendo optimista acerca de su permanencia en Marineda. “Si es valorado el jugador se quedará”, destacaba ayer su agente a este diario.

Suena el Getafe
De entre los conjuntos interesados en hacerse con los servicios de Borja Valle ha trascendido el nombre del Getafe, uno de los clubes más modestos de la Primera División, cuyo entrenador Pepe Bordalás se ha fijado en el ‘19’ deportivista.

Aunque desde el conjunto ‘azulón’ niegan los contactos por el momento, sí es cierto que los del coliseum Alfonso Pérez pretenden reforzar su escuadra para aspirar a cotas todavía mayores en la próxima edición de Liga.

El perfil de Valle encaja a la perfección en la idiosincrasia del club del sur de Madrid, trabajador incansable, humilde y con experiencia en la élite.

Los próximas días serán claves para que el nuevo secretario técnico blanquiazul, Carmelo del Pozo, elabore informes respecto a la idoneidad de renovar al ariete de Ponferrada, que esta temporada ha marcado tres goles en los 384 minutos de Liga en los que ha participado.
Su doblete ante el Villarreal del sábado en el estadio de Riazor ha revalorizado a un jugador al que la afición ve como una de las bases para intentar el ascenso en la 18-19.

Borja Valle podría salir del club por un millón de euros

Te puede interesar