ARTEIXO - Barrañán estrena la primera señal para “visibilizar la reserva de la bioesfera”

El Ideal Gallego-2015-01-23-016-12ebd6b0
|

El Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos eligió la playa arteixana de Barrañán para comenzar a instalar la señalización de reserva de la biosfera, con el objetivo de “visibilizar” esta catalogación.
Estas señales se colocarán en las zonas verdes y las grandes vías de comunicación. Estos paneles informativos constarán en qué consiste la reserva, muestra mapas y códigos “QR” para acceder a una mayor información a través de dispositivos móviles.
El encargado de inaugurar este plan de señalización fue el presidente de la reserva, José Antonio Santiso, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo de Arteixo, Manuel Padín. Santiso destacó la necesidad de que los ciudadanos conozcan la reserva para “poder cumplir con sus objetivos: la concienciación ambiental y el aprovechamiento turístico”.
El plan de señalización proseguiría en las principales carreteras de la comarca como la AP-9, A-6, AG-55, N-550, N-651 y la AC-552.
La iniciativa, apuntan, es viable gracias a la colaboración con la entidad estatal Parques Nacionales, a través del Consorcio das Mariñas.

ARTEIXO - Barrañán estrena la primera señal para “visibilizar la reserva de la bioesfera”