La Fundación Barrié lanza Pictoeduca, un portal para niños con necesidades educativas

Los profesores y las familias pueden subir o descargar contenidos de diferentes disciplinas y para distintas edades
|

La Fundación Barrié y Pictoaplicaciones han creado Pictoeduca, un portal que permite crear contenidos para niños con necesidades educativas especiales y para cualquier persona que tenga dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, donde educadores y padres pueden tanto descargar como subir contenidos (lecciones) de diferentes disciplinas, utilizando para ello los recursos didácticos que ofrece el portal y adaptándolos a las necesidades, inquietudes, ritmos y estilos de aprendizaje de cada persona, según explicaron ambas instituciones para presentar Pictoeduca.

El portal nace con el propósito ayudar a personas que tienen dificultades de expresión en el lenguaje oral a progresar en la comunicación y comprensión de conocimientos a través de lecciones y tareas desarrolladas de forma sencilla y con pictogramas, todas ellas gratuitas y de libre acceso. En definitiva, una iniciativa integradora y un proyecto vivo al servicio de los alumnos.
Pictoeduca es, además, un punto de encuentro para compartir e intercambiar conocimientos en la comunidad educativa y una plataforma que incentiva la participación y la inclusión del alumno al medio social.
Las lecciones, multimedia interactivas con complementos para su mejor comprensión, son readaptables al ritmo y las necesidades de cada alumno y están elaboradas por profesionales de la educación especial.
A mayores, los usuarios pueden crear sus propias lecciones, de forma pública o privada, utilizando videos, imágenes, textos y traducirlas a pictogramas si la necesidad educativa específica así lo requiere. También pueden escucharse los textos.

La Fundación Barrié lanza Pictoeduca, un portal para niños con necesidades educativas