Dos instantáneas ambientadas en la playa se hacen con los premios Rkunchos de fotografía con móvil

|

El Ideal Gallego-2011-06-25-014-c2680740

redacción > a coruña
  Las fotografías “Mar... de pensamentos, de Eva Vázquez Díez, y “A mal tempo, boa praia”, de Ana Pastor Taboada, son las dos instantáneas galardonadas con el primer y segundo premio respectivamente en el concurso “Rckunchos”. Este certamen de fotografía con teléfonos móviles celebra este año su tercera edición, concediendo estos dos premios a dos imágenes ambientadas en las playas.
El Centro Municipal de Información Xuvenil entregará el próximo lunes los premios de este concurso, poniendo así punto final a la presente edición, en la que han participado jóvenes de A Coruña de entre 15 y 25 años.


Los miembros del jurado tuvieron que decidir las fotografías ganadoras entre más de 47 propuestas.  

Música > Otra de las actividades programadas por el Centro Municipal de Información Xuvenil es la organizada por los Locais de Ensaio municipales, que celebran hoy un festival en el Coliseo a las 20.00 horas.
El concierto “Enchufados” celebra así su segunda edición, con al participación de 8 bandas locales, que ofrecerán su música sobre el escenario del Coliseo esta misma tarde.
Las propuesta irán desde las que llegan al Rock más clásico, hasta diversas vertientes del Metal, pasando por grupos de estilo Punk. Todas ellas a cargo de grupos de After All, Avezar, Fouze, Nhyl, Extretxezdemente, Sainner, The Zipper o Venus on Fire.
Esta segunda edición del festival musical llega avalada por el éxito de la anterior convocatoria, a la que acudieron más de 250 personas para disfrutar de las actuaciones musicales de las bandas coruñesas que ensayan durante todo el año en los Locais de Ensaio municipales, ubicados en las salas de la planta baja del Coliseo.
De esta forma, desde la organización del festival esperan obtener el mismo éxito de convocatoria y han puesto a disposición de todo aquel que lo desee, las invitaciones gratuitas con las que poder acudir a disfrutar de este segundo certamen de “Enchufados!”.
Para ello, los que deseen presenciar las actuaciones deben acudir al quiosco de la Plaza de Orense, al Centro Municipal de Información Xuvenil, en el Parque Europa, o en los Locais de Ensaio del propio auditorio.


Dos instantáneas ambientadas en la playa se hacen con los premios Rkunchos de fotografía con móvil