Balance “positivo” de los regidores del área en tres años de Gobierno

|

Los municipios del área metropolitana hacen balance de su gestión a menos de doce meses de la próxima cita con las urnas destacando la “normalización” tras los peores años de la crisis económica.
En Arteixo, Carlos Calvelo presume de haber logrado hasta cinco millones de fondos europeos con la estrategia NovArteixo 2020 y prevé terminar el mandato con mejores infraestructuras deportivas y lúdicas en cada parroquia. El BNG le afea los “parches” en el urbanismo municipal “actuando en beneficio de catro promotores”, y piden medidas en servicios sociales y políticas infantiles, mientras que el PSOE lo califica como “un Gobierno desgastado” y Terra Galega le recuerda la incertidumbre que ha provocado su salida del Consorcio, con la que no concordaron.
En Betanzos, cabecera de su propia comarca pero integrante activo del área coruñesa, el socialista Ramón García Vázquez incide en la excelente situación de las arcas municipales para resumir su segundo mandato en minoría, aunque con un edil más que entre 2011 y 2015. En el extremo opuesto, el PP trata de enmendarle la plana: el PSOE “presume de superávit económico pero lo cierto es que ese ‘beneficio’ procede de la falta de inversión y de la falta de proyectos del Ayuntamiento de Betanzos”, que hace que el municipio “esté perdiendo protagonismo a favor de otros municipios de su entorno”.
Ángel García Seoane destaca en Oleiros sus obras públicas y la oposición critica su opacidad, “utilizando su mayoría como una apisonadora”, sin diálogo ni ideas.
El enfrentamiento en Sada entre la coalición de izquierdas y el PP se mantiene en el mismo nivel de crispación que el día de la investidura de Benito Portela. En el medio, el PDSP, a un año de unos comicios en que, por primera vez en casi cuatro decenios, no estará Ramón Rodríguez Ares. l

Balance “positivo” de los regidores del área en tres años de Gobierno