Educación adjudica el proyecto de mejora del instituto Eusebio da Guarda

El instituto Eusebio da Guarda está situado en la plaza de Pontevedra
|

La Consellería de Educación adjudicó el proyecto de mejora del Instituto de Educación Secundaria Eusebio da Guarda, lo que supondrá una inversión por parte de la administración por valor de más de 47.000 euros.

El proyecto de reforma fue adjudicado a la empresa Santos y Mera Arquitectos, que tendrá dos meses para desarrollar dicha actuación. Posteriormente se realizará la aprobación técnica del proyecto y se procederá a la licitación de la obra de reforma.

Según fuentes de la Xunta, cabe recordar que la ejecución de la obra tendrá carácter plurianual, en función de las disponibilidades presupuestarias. Las actuaciones consistirán en la reforma del edificio principal, la reposición del inmueble adyacente y las alternativas para la construcción de un gimnasio, necesario para el correcto funcionamiento del centro educativo.

Las mismas fuentes añaden, que de este modo la Consellería de Educación da un paso más en el cumplimiento de su compromiso con este centro educativo y con sus necesidades.

“Al mismo tiempo se responde a las necesidades de toda la comunidad que lo venía demandando desde hace tiempo”, indican desde la Xunta.

Asimismo con esta convocatoria se da respuesta, según la Consellería de Educación, a la necesidad de recuperar el carácter de la edificación principal con el objetivo de acentuar la singularidad de la construcción.

“En base a ello está previsto el cambio de la fachada posterior y de la ampliación realizada en el centro en los años 60, que rompe con el diseño arquitectónico inicial del centro”, apuntan desde la Xunta.

La reforma de este emblemático edificio, situado en la plaza de Pontevedra, es una vieja demanda de la comunidad escolar, que siempre fue apoyada por el Ayuntamiento.

Educación adjudica el proyecto de mejora del instituto Eusebio da Guarda