Medio centenar de personas piden la libertad de los arrestados ante el edificio de la Xunta en Ferrol

concentración en ferrol
|

Más de medio centenar de personas convocadas por la organización Ceivar protagonizaron ayer una concentración a las ocho de la tarde ante el edificio de la Xunta, en la plaza de España de Ferrol, pidiendo la libertad de Julio y Silvia, tanto con consignas a viva voz como por medio de una pancarta.

Una portavoz del colectivo criticó el hecho de que durante el registro, que, según dijo, se prolongó hasta las tres de la madrugada, el bebé estuviese en la vivienda que estaba “tomada” por la Policía. Al parecer, no tomaron ninguna medida de protección respecto al menor hasta que una persona de la familia se acercó a recogerlo.

Denunció, asimismo, la situación de incomunicación en la que se mantuvo a la pareja de detenidos, así como la “criminalización do pobo galego”, añadiendo que incluso es superior a los peores tiempos pasados.

La portavoz de Ceivar también criticó el hecho de que el Ministerio del Interior hubiese publicado los nombres y apellidos de los arrestados, sin tener en cuenta para nada la presunción de inocencia.

Por su parte, Nós-Unidade Popular hizo público ayer un comunicado reclamando respeto para los derechos de las personas detenidas.

En este sentido, apunta que la propia aplicación de la legislación antiterrorista por parte del Estado español contra los gallegos supone una flagrante violación de los derechos.

Medio centenar de personas piden la libertad de los arrestados ante el edificio de la Xunta en Ferrol