La segunda jornada de votación de En Marea termina sin incidencias

29 septiembre 2018 página 20 / 20 octubre 2018 página 19 SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 28/09/2018.- El portavoz de En Marea, Luis Villares, y la viceportavoz Ana Seijas antes de ofrecer esta mañana una rueda de prensa para p
|

Las primarias de En Marea, en las que más de 4.000 inscritos están llamados a renovar su dirección, transcurren “sin ningún problema” durante la segunda jornada de votación, confirmaron fuentes de la candidatura “Coidando a Casa”, encabezada por el actual portavoz, Luís Villares. De igual modo, el sector crítico también descartan incidencias importantes “más allá de la complicación” del sistema de votación.

En estas elecciones al Consello das Mareas, que se cerraban hoy se enfrentan la candidatura de Villares y la lista “Entre Todas”, dirigida por el excongresista David Bruzos con el apoyo de Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas de Santiago, Ferrol y A Coruña.

Llamada a la participación
Así, ambas partes apelan a la participación en este proceso. Por una parte, la viceportavoz de En Marea Ana Seijas, en declaraciones a la Radio Galega este domingo, pidió a los inscritos que voten y “sigan luchando por el país”.

En este contexto, apela a conseguir una organización “más fuerte” para “derrotar a todos sus enemigos”, que, tal y como subrayó, están “fuera” del partido instrumental: “Son las políticas y el Gobierno de Núñez Feijóo”.

Del mismo modo, el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, apeló este sábado a la participación “pese a todas las dificultades”, que son “más que evidentes” y de las cuales culpa a la dirección del partido instrumental.

Dudas sobre el sistema
En este sentido, fuentes de la candidatura de los críticos, que en los últimos días barajaron su retirada por tener dudas sobre las garantías del sistema implantado, han confirmado que “no se detecta, en principio, ningún intento de fraude”, algo que comprobarán “con el recuento”.

No obstante, los críticos apuntaron de manera insistente a la “complicación” de la plataforma de votación telemática. A ello también aludió Gómez-Reino el sábado pasado, que lo tachaba de “excesivamente farragoso” por “no facilitar la votación”.
Y es que para acceder a la plataforma web del partido y depositar el voto, es preciso recibir tres SMS con tres claves distintas: uno para restablecer la contraseña de la cuenta antes de entrar, un segundo para acceder al sistema de votación, y un tercero para terminar de votar.

La segunda jornada de votación de En Marea termina sin incidencias