SADA - El PSOE se persona contra el gobierno de Miño por las obras de A Carreira

El PSOE de Miño ha decidido personarse en la causa abierta contra el Ayuntamiento por el sobrecoste de 500.000 euros en las obras de A Carreira. El PSOE denunció en los juzgados este “desfase, entre la obra certificada y la realmente ejecutada”.
Este hecho, apunta Manuel Vázquez Faraldo, portavoz del PSOE, en una obra con un presupuesto de 5,5 millones de euros “fue confirmado por el propio técnico municipal en sus informes, corroborando las sospechas de los ediles socialistas tras examinar las doce cajas que componían el expediente”, afirman.
El concejal relata que hubo facturas “que desaparecieron” sin que disminuyese el coste, como “el tramo de A Galea” o “calidades que se modificaron descaradamente para colocar otras de precio sensiblemente inferior”. Una serie de pruebas, continúan, que aportaron en la denuncia que ahora evalúa el juez.
En este punto, el socialista asegura que el magistrado habría apreciado al menos dos delitos “estafa y falsedad documental”. Respecto al último de los posibles cargos, explican que se refiere a una serie de certificaciones y recepciones de obra que fueron firmadas por Juan Maceiras y Jesús Veiga.
Faraldo apunta que el PSOE decidió presentar la denuncia para que los “miñenses recuperen los más de 500.000 euros abonados indebidamente a la empresa”, además de que se depuren responsabilidades.
Además, indican que al personarse en la causa, tendrán acceso a toda la documentación, “incluyendo la literalidad de todas las declaraciones de las personas que han testificado”. n

SADA - El PSOE se persona contra el gobierno de Miño por las obras de A Carreira

Te puede interesar