Comienza la segunda fase del arreglo del pavimento de la estación de autobuses

Comienza la segunda fase del arreglo del pavimento  de la estación de autobuses
el ideal gallego-2018-10-10-013-5a3abe70

La estación de autobuses se encuentra inmersa en la segunda fase de los trabajos de reparación del pavimento de la plataforma en la que estacionan los autocares.


Las máquinas ya procedieron a levantar el pavimento que será reemplazado por una losa de hormigón, unos trabajos que según fuentes municipales “terá un período de fraguado dun mes”. En este caso, se está interviniendo sobre la parte más cercana a la entrada de los autobuses.

Esta actuación no supondrá un desembolso para las arcas municipales ya que será asumida por la empresa que llevó a cabo la renovación del pavimento durante el pasado mandato. 

El problema que provocó el deterioro de la plataforma fue que el grosor de la losa que se había colocado era de 14 centímetros mientras que en el proyecto de ejecución se recogía que debería ser de 20 para soportar a los autobuses.
La actuación que se está llevando a cabo ahora es similar a la que se realizó en la zona central de la estación durante el pasado verano.

En este caso la intervención tuvo una duración de dos meses  y había provocado que algunas dársenas quedasen inutilizadas durante este período.

Antes de que se llevase a cabo esta reparación, la plataforma presentaba zonas con grietas y hendiduras provocadas por el deterioro del pavimento debido al paso de los autobuses y las condiciones meteorológicas.

Comienza la segunda fase del arreglo del pavimento de la estación de autobuses

Te puede interesar