Adjudican pisos en Culleredo a familias con dificultades socioeconómicas

|

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, adjudica pisos en el municipio de Culleredo a familias con dificultades socioeconómicas.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, la conselleira Ethel Vázquez firmó la adjudicación directa de los inmuebles de los cuales también hay beneficiarios en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Las viviendas adjudicadas en la provincia coruñesa son tres en total. Una de ellas se corresponde con un caso de violencia de género y las otras dos con dificultades socioeconómicas. Todas han sido entregadas en régimen de alquiler.

medida
Según las mismas fuentes, el Gobierno gallego avanza con esta medida en el cumplimento del Plan rehaVita, que refuerza las medidas destinadas a garantizar un hogar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida.
“Así, estas soluciones no solo se dirigen a aquellas personas que no pueden afrontar el pago de alquiler o la hipoteca de su vivienda, sino que también se ofrece colaboración a casos como las víctimas de violencia de género u otros problemas de índole social”, apuntan desde la Xunta.

recuerdo
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda recuerda que está dando respuesta a todas las familias de la comunidad autónoma que solicitan ayuda.
En este sentido, la Xunta indica que en el último año se han multiplicado los esfuerzos para aproximar soluciones a las personas en situación de riesgo, mediante nuevos programas de ayuda como el denominado bono de alquiler social o los convenios con entidades financieras, entre ellas la mayor de Galicia.
La consellería asegura que estas últimas se comprometieron a no llevar a cabo desahucios y que han cedido 240 viviendas, que la Xunta está destinando para alojar a familias necesitadas.

Adjudican pisos en Culleredo a familias con dificultades socioeconómicas