Vilarrodís recuperará la plaza de Benito Viceto gracias al plan municipal de humanización

Vilarrodís recuperará la plaza  de Benito Viceto gracias al plan municipal de humanización
el plan de humanización de los espacios públicos de arteixo otorga más protagonismo a los peatones

Meicende y Vilarrodís serán los primeros núcleos que se beneficien del plan de humanización de Arteixo. Con esta primera aportación de 400.000 euros, que llega desde la Diputación, el Ayuntamiento podrá realizar actuaciones tales como recuperar la plaza de Vilarrodís ubicada en la calle de Benito Viceto (detrás de la cervecería Sampaio) y que en la actualidad no tiene prácticamente nada.

“Nadie la usa porque allí no hay nada que hacer”, reconoce Yolanda de Arriba, la arquitecta encargada de redactar el proyecto. En este punto se realizará una remodelación total. Se cambiará todo el pavimento y se ubicará una fuente en mitad de la plaza. Además, jugarán con granitos de distintas texturas y se reubicarán los árboles y se plantarán nueva vegetación.

En Vilarrodís se contemplan dos actuaciones más. Una de ellas será en la avenida principal, a la altura del hotel Las Camelias. Una palmera será el eje principal de una miniplaza en donde se separa con vegetación el espacio para viandantes de la circulación. Además, se reordenan tanto las plazas de aparcamiento como los contenedores.

Por último, en la calle de Cedeira, el Ayuntamiento también ampliará la acera y hará más visible el paso de peatones, además de darle más seguridad a la parada de bus. También se creará una barrera vegetal con pinos, para evitar la corriente que se produce en la zona.

 

Meicende

La actuación más importante en Meicende se realizará en el entorno del centro de salud y en la avenida de Butano, hasta las inmediaciones de la plaza de Constitución.

En el primero de los casos se ampliará la zona destinada al paso de peatones y se creará un nuevo espacio que invite a pasear, porque a día de “a nadie le apetece quedarse ahí”, reconoce De Arriba.

En la avenida de Butano se reorganizará la vegetación existente. Habrá una miniplaza con un tamaño un poco más grande que las otras dos que se van a construir cerca del centro social. Además, esta actuación se extenderá hasta las cercanías de la parada de taxis.

Para completar este plan, el Ayuntamiento invertirá este año otros 500.000 euros para realizar otras tres actuaciones en Pastoriza y Oseiro. No obstante, la intención municipal es ir un poco más allá y presupuestará para el próximo año una tercera fase del plan de humanización que se desarrollará en Meicende (cuatro actuaciones), dos nuevas en Vilarrodís y otras dos en Oseiro, con lo que se concluye el plan. n

Vilarrodís recuperará la plaza de Benito Viceto gracias al plan municipal de humanización

Te puede interesar