Envían a la cárcel a los jugadores de la Arandina por abusos a una menor

Imagen del furgón policial que trasladó a los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol | efe
|

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha adoptado ayer esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, “Lucho”, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor. La juez, que también ha tomado declaración ayer a la chica, ha levantado el secreto de las actuaciones.
La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. El artículo 183 del Código Penal dice que “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”. Estas penas aumentan si se ha empleado violencia o intimidación, según fija la normativa vigente.
Los hechos pueden haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según han manifestado a Efe fuentes cercanas a los implicados. Además de los abogados de las partes, también se ha personado ayer en el caso la Fiscalía de Menores. Los tres deportistas fueron arrestados el pasado lunes y, en la jornada de ayer, las fuerzas de seguridad registraron durante unas cinco horas la vivienda que los tres compartían en Aranda de Duero, puesta a su disposición por el club de fútbol.
Tras declarar ayer en el Juzgado, han sido conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranda de Duero, desde donde serían trasladados, ya por la Guardia Civil, a la prisión de Burgos, según han informado a Efe fuentes policiales. La entidad deportiva ha subrayado que “ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF, el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club”. l

Envían a la cárcel a los jugadores de la Arandina por abusos a una menor