Los estibadores defienden con cifras que Langosteira es “fundamental”

|

El Puerto Exterior es “fundamental para el desarrollo económico de la provincia de A Coruña y para Galicia en general”, aseguran desde la Asociación Provincial de Consignatarios y Estibadores de A Coruña (Proamar). Para defender esta tesis hacen hincapié en las diferentes cifras que maneja la infraestructura.
En este sentido, desde la entidad señalan que a lo largo del presente año se han manipulado “más de 800.000 toneladas” de diferentes mercancías. En este apartado se encontrarían productos agroalimentarios, coques, cemento y clínker.
Afirman que en la actualidad la dársena de Langosteira “ya es el segundo muelle de operaciones de A Coruña”. Hasta la fecha, se han desarrollado “2.300 jornadas de trabajo”.
Del mismo modo, desde Proamar se recalca que entre el año pasado y el presente, las empresas privadas ya han invertido “más de treinta millones de euros” para convertir el Puerto Exterior en “uno de los referentes portuarios de Galicia”.

Ventajas
Defienden que “es una realidad” y ponen el acento en las ventajas que presenta el recinto, como que sus calados dan servicio “a los barcos más grandes” que existen, además de disponer de “amplias superficies disponibles para asegurar un crecimiento en el largo plazo”.
Respecto al medio ambiente, afirman que los tráficos de graneles que potencialmente pueden generar mayor incomodidad para la ciudad se están trasladando para allí “con la consiguiente mejorar para los ciudadanos”.
Con las conexiones terminadas, el puerto podrá “atraer nuevos tráficos”, mientras que, por el contrario, “iniciativas como el aumento del IBI para 2016 suponen costes adicionales muy importantes para las empresas que ralentizan el proceso”.

Los estibadores defienden con cifras que Langosteira es “fundamental”