El abandono escolar temprano se sitúa por primera vez por debajo del 20% en España

El abandono escolar temprano se sitúa por primera vez por debajo del 20% en España
02/11/2015 Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo DEPORTES EUROPA ESPAÑA CULTURA

El abandono escolar temprano en España se situó a finales de 2015 en el 19,97%, bajando por primera vez del porcentaje del 20%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) facilitados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El titular en funciones de este departamento, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó su “satisfacción” por esta cifra que, a su juicio, demuestra que el gobierno está en la buena dirección. 
“Tenemos que seguir trabajando para que esta cifra siga bajando. Es un dato histórico, y estoy convencido de que si seguimos con nuestro programa de reformas conseguiremos mejorar con creces el objetivo marcado por la unión europea para 2020 (15 por ciento)”, recalcó el ministro.
El abandono escolar temprano mide los jóvenes entre 18 y 24 años que no continúan ni bachillerato ni formación profesional una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
De esta forma, la legislatura se cierra con un descenso del 6,35% de la tasa de abandono escolar temprano. 
Al comienzo de la legislatura (en el año 2011) el abandono escolar temprano se situaba en el 26,32%, para pasar al 24,7% en el año 2012; al 23,6% en el año 2013; y al 21,9% en 2014.
Educación asegura que uno de los factores que ha contribuido al descenso de esta tasa de abandono escolar temprano ha sido la puesta en marcha -esta legislatura- de la Formación Profesional Dual, que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.
Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó el Centro integral de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, en Madrid, en el que estuvo acompañado por el ministro de Educación. 
Rajoy se mostró “orgulloso” de la formación profesional, que se ha incrementado en los últimos cuatro años con 167.000 alumnos matriculados más.

El abandono escolar temprano se sitúa por primera vez por debajo del 20% en España

Te puede interesar