El accidente de la Ría de Vigo, entre los más importantes de los últimos años

El accidente de la Ría de Vigo, entre los más importantes de los últimos años
helicoptero salvamento marítimo

El accidente registrado esta madrugada al chocar dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, en el que tres marineros han muerto y dos están desaparecidos, se une a la larga lista de siniestros registrados durante los últimos años frente a las costas de Galicia.

Entre los accidentes marítimos con mayor número de víctimas registrados en esta zona del litoral español durante los últimos veinte años, destacan los siguientes:

- 20-03-00.- Cuatro marineros muertos y un quinto desaparecido al naufragar en la Costa da Morte gallega el pesquero "Panchito", con base en el puerto de Laxe (A Coruña).

- 24-11-00.- Dos marineros muertos y otros dos desaparecidos al hundirse el pesquero "Buraz", entre la isla de Ons y la de Sálvora, en Pontevedra.

- 28-02-01.- Cuatro muertos y siete desaparecidos, al naufragar el buque "Kristal" de pabellón maltés frente a las costas de A Coruña.

- 13-04-02.- Cuatro marineros desaparecidos, tras hundirse frente a la bahía de A Coruña el pesquero "Meloxeira", con base en Oleiros.

- 02-06-04.- Seis muertos y cuatro desaparecidos tras hundirse el pesquero "O Bahía" cuando faenaba frente a las islas Sisargas, en la costa de A Coruña.

- 22-02-05.- Seis muertos y dos desaparecidos al naufragar a 21 millas de Ribadeo (Lugo) el pesquero "Siempre Casina", con base en el puerto lucense de Burela, con nueve tripulantes a bordo. Sólo uno logró sobrevivir.

- 15-01-08.- Un marinero muerto y cuatro desaparecidos, al hundirse, a causa del temporal, el arrastrero "Cordero", en el que faenaban, a 30 millas de A Coruña.

- 05-12-08.- Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar el arrastrero portugués "Rosamar" a 24 millas de la costa de Burela (Lugo). Rescatados cinco tripulantes.

El accidente de la Ría de Vigo, entre los más importantes de los últimos años

Te puede interesar