Google presenta tres dispositivos y la nueva versión de su sistema operativo

|

Dos ingenieros directivos de la empresa estadounidense, Robert Hamilton y Sami Valkonen, han presentado los nuevos dispositivos y una aplicación de música para el sistema operativo Android, mediante una multientrevista telefónica, antes de su publicación en su blog oficial, al suspenderse la presentación prevista en Nueva York por la llegada del huracán Sandy.
Valkonen ha comunicado el lanzamiento de Google Play Music, una aplicación que permitirá almacenar hasta 20.000 canciones en una biblioteca personal que podrá reproducirse desde cualquier dispositivo Android o navegador web.
Tanto el almacenamiento como la sincronización de la música en los diversos dispositivos, "será gratuito", ha destacado Valkonen, "puesto que no ocurre así en con otras compañías", ha recordado.
Los dispositivos funcionarán con Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo de Google que incorpora algunas novedades como tomar fotografías "sin límites", dado que permite captar imágenes de 360 grados.
Nexus 4 es el nuevo "smartphone" desarrollado por Google y LG, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un sistema de recarga de batería inalámbrico.
La empresa estadounidense ha presentado la nueva versión de su tableta Nexus 7, de 32 GB de capacidad de almacenamiento, frente a los 16 GB del primer dispositivo.
Mientras que los teléfonos móviles suelen ser de uso personal, las tabletas las usan varias personas, ha explicado Robert Hamilton, en relación a Nexus 10, la primera tableta que permite usuarios múltiples.
Esta tableta, fabricada con Samsung, tiene una resolución de 4 millones de píxeles, según la compañía, que caracteriza su pantalla como la de "mayor resolución del momento".
Las novedades anunciadas saldrán a la venta en España el próximo 13 de noviembre, con precios que oscilan entre 299 y 499 euros según el dispositivo y su capacidad de memoria.EFE lmm/al/ps

Google presenta tres dispositivos y la nueva versión de su sistema operativo