La hostelería prevé aumentar hasta un 10% sus ingresos en Semana Santa

La hostelería prevé aumentar hasta un 10% sus ingresos en Semana Santa
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-17-003-6bddc7c1

El sector de la hostelería encara los días festivos con optimismo. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete, cifra en un 5 o 10% más los ingresos que prevé que facturen los locales de ocio y restaurantes durante Semana Santa con respecto al año pasado.
Las informaciones meteorológicas, que mantienen el anticiclón hasta el sábado, y el hecho de que los turistas que vienen a Galicia son fieles y el 72% regresan hace pensar en positivo. Es pronto para aventurarse a hablar de números, pero las reservas previstas en los establecimientos hosteleros para las próximas jornadas superan de primeras a las de 2013. Si los comensales no se echan para atrás, todo apunta a que las cajas registradoras se abrirán y cerrarán más veces que en años anteriores.
El presidente de la Asociación de Empresas de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, ratifica el 80% de ocupación hotelera que anunciaba hace días, un porcentaje que va en sintonía con el primer trimestres de 2014, donde percibían un incremento del 15% de turistas alojados en sus habitaciones entre enero y marzo.
En cuanto a los visitantes que se dejan ver por la ciudad en estas fechas, el representante señala que la mayoría son del resto del país: “De Valladolid, Barcelona y Madrid y también de Galicia”. Cree que la gente no va a fallar porque los que eligen Galicia como destino vacacional vuelven. La clave está, según Canabal, en el carácter de los gallegos, el abanico cultural que presenta A Coruña con los Museos Científicos puestos en bandeja y la gastronomía. Esta última es fundamental porque los restaurantes se están adaptando a las circunstancias y “los precios están donde tienen que estar”. Canabal asegura que han bajado y esto permite a los visitantes poder consumir más, sin que el bolsillo lo note demasiado.
En este sentido, el sector atiende a la situación actual ya que “los negocios tienen que ser rentables y si no lo son, hay que hacer para que lo sean”. De esta forma, las centrales de reservas de hoteles ofrecían para Semana Santa tarifas económicas (sin posibilidad de cancelación) en hoteles de cuatro estrellas por unos 46 euros cada noche en opción de solo alojamiento para dos personas, o por 70 euros, con posibilidad de cancelar la reserva y con el desayuno incluido.
Por su parte, Héctor Cañete advertía que no existen datos todavía que confirmen la mejoría, pero las previsiones son alentadoras y hablan de que de aquí al domingo, el turismo que decida tocar el Atlántico con los dedos provocará un repunte en la economía  del sector servicios de la ciudad.

La hostelería prevé aumentar hasta un 10% sus ingresos en Semana Santa

Te puede interesar