Santiago pide al “graciosillo” que robó el rey Baltasar que lo devuelva al belén de O Obradoiro

Santiago pide al “graciosillo”  que robó el rey Baltasar que lo devuelva al belén de O Obradoiro
Un gaiteiro muestra su sorpresa por la desaparición del rey Baltasar del belén del Obradoiro EFE/Xoán Rey

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Luis Bello, hizo ayer un llamamiento al “graciosillo o graciosillos” que se llevaron la figura del rey Baltasar, de tamaño natural, del belén de la plaza del Obradoiro de Santiago para que devuelva la figura.
La desaparición de la imagen fue descubierta el viernes por un mando policial mientras hacía una ronda, comentó Bello, que recordó que el año pasado se habían llevado del nacimiento al niño Jesús, “liberado” días después en un cajero automático en una acción que fue reivindicada entonces por un colectivo como acción de protesta por los desahucios.

sin explicación
“Yo creo que es un tema de gastar una broma y le han cogido el gustillo”, señaló el concejal, quien aseguró que no encuentra otra explicación para justificar el robo.
“Haría un llamamiento a la responsabilidad y al civismo” a “este graciosillo o graciosillos a que, por favor, lo restituyan para que los niños puedan disfrutar de un belén en condiciones”, apuntó.
Se trata de un asunto “casi sentimental”, puesto que numerosos niños acuden a la plaza para ver el belén y lamentó que “alguno con ansias de notoriedad” pueda frustrar la ilusión de los pequeños.
Es un belén “que está muy bien y ves a los niños con una ilusión tremenda y la falta de un rey les llama mucho la atención”, subrayó el edil, que recordó que la figura es de tamaño real y no se explica cómo se la han podido llevar dada su envergadura, si bien pesa poco.
En todo caso, señaló que van a revisar las cámaras de seguridad para poder localizar al autor del “secuestro”, pero “espero que devuelvan antes, lo prefiero, que sea una broma que no se vuelva a repetir”, invitó el responsable de seguridad. n

Santiago pide al “graciosillo” que robó el rey Baltasar que lo devuelva al belén de O Obradoiro

Te puede interesar