El Consorcio das Mariñas respalda la creación de un complejo náutico en pleno Camino Inglés

|

  redacción > abegondo

  El Produto Turístico do Área Metropolitana da Coruña desarrollará un proyecto que hará que el embalse de Beche se convierta en un referente de la comarca en oferta de ocio. Allí, como anunciaron, se construirá un club náutico y de pesca, cuyas obras acaba de sacar a concurso el Consorcio das Mariñas.
El proyecto, que ha sido diseñado conjuntamente con el Ayuntamiento de Abegondo, cuenta con un presupuesto de 145.050 euros y el plazo máximo de ejecución de los trabajos está fijado en seis meses.
Con este club náutico y de pesca se pretende que el embalse de Beche se convierta en un espacio de referencia para la práctica de deportes fluviales, además de constituir un “extraordinario enclave” para el ocio en pleno Camino Inglés, como señalaron los responsables del mencionado plan.
El planteamiento, pendiente de ejecución, incluye actuaciones como la construcción de un embarcadero flotante o la plantación
de árboles autóctonos representativos de cada una de las casi veinte parroquias que integran el término municipal abegondés, uno de los más extensos de la provincia.


 

El Consorcio das Mariñas respalda la creación de un complejo náutico en pleno Camino Inglés