A Coruña aspira a ser en 2016 capital europea de la juventud

A Coruña aspira a ser en 2016 capital europea de la juventud
la candidatura se presentó ayer en el palacio municipal

A Coruña quiere convertirse en Capital Europea de la Juventud en 2016. El Ayuntamiento acaba de presentar su candidatura para obtener este título internacional, que concede la Unión Europea a través del Youth Forum, y que, de resultar ganadora, situará al municipio como referente en políticas de juventud, según aseguró ayer el concejal de Educación, Francisco Mourelo.

La iniciativa fue promovida por la federación de asociaciones juveniles Fexuga e impulsada por el gobierno local, y cuenta con el respaldo de la Xunta y la Diputación. En la convocatoria participan ciudades de toda Europa. Por parte de España, además de A Coruña, existen otras cuadro candidaturas. Todas ellas participan de forma independiente.

La primera criba tendrá lugar en abril, con la selección de las cinco ciudades finalistas. El 22 de noviembre será la votación final. De resultar elegida, durante 2016, A Coruña tendría la oportunidad de presentar actividades y eventos culturales, sociales y políticas relacionadas con la juventud.

 

proyecto "ambicioso"

El responsable de Fexuga, Francisco González, explicó que la federación lleva trabajando tiempo en un proyecto “ambicioso”, aunque, por el momento, ninguno de los responsables, dio a conocer acciones concretas dentro del mismo.

Para apoyar la candidatura, se crearon dos páginas webs www.corunacej2016.es y www.cange.org. De resultar elegida, la ciudad tendría dos años para promocionarse.

 

A Coruña aspira a ser en 2016 capital europea de la juventud

Te puede interesar