Hallan un cadáver en la zona del Miño donde desapareció un joven

Hallan un cadáver en la zona del Miño donde desapareció un joven
Puente que une la localidad gallega de Arbo con Melgaço, en Portugal

Un cuerpo sin vida fue encontrado en la zona lusa del río Miño en la que desapareció un joven portugués de 26 años hace dos semanas tras resbalar y caer en el agua.

El cuerpo se localizó en la orilla portuguesa ayer en torno a las 11.15 horas por efectivos de la Comandancia Naval de Tui (Pontevedra), según confirmaron fuentes de la misma a Europa Press.

Así, tras haberse encontrado a 1,5 kilómetros río abajo del lugar en el que desapareció este varón, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver, así como a iniciar las labores de confirmación de su identidad.

 

Búsqueda

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de marzo pasadas la 19.30 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima, que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río en la orilla de Remoães, en Melgaço.

Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro. Las labores de búsqueda se han realizado desde ese día durante las horas de luz solar entre la zona de Melgaço, límitrofe con Arbo (Pontevedra) y la de Monçao, que hace frontera con Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Así, se ha contado con la colaboración con medios españoles y portugueses e incluso se ha reducido el caudal del río Miño durante varias horas mediante la presa de Frieira, situada en Crecente (Pontevedra), para facilitar los trabajos.

Posteriormente, se redujo el número de efectivos habilitados para permitir que las labores de procura del joven, que coordinaban la Comandancia Naval de Tui y la Policía Marítima lusa, se pudiesen extender en el tiempo dada la falta de resultados.

 

Accidente en Ourense

Por otra parte, un hombre invidente de 79 años falleció en la madrugada del domingo al lunes al resbalar y caer desde el balcón de su casa en el municipio ourensano de Cenlle. Según informó el alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez, él mismo estuvo el domingo “entre las siete y ocho de la tarde” en casa de este hombre y su mujer “charlando”. Sobre las 03.00 de la madrugada, la mujer “notó que no estaba en la cama” su marido y se encontró al hombre tirado en el patio.

Hallan un cadáver en la zona del Miño donde desapareció un joven

Te puede interesar