El PPdeG destaca el trabajo de su grupo durante el primer año de la legislatura

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, reivindicó ayer el trabajo de su grupo durante el primer año de la presente legislatura, del que destacó los acuerdos alcanzados con la oposición en las iniciativas de impulso en comisión.
Señaló, acompañado por los viceportavoces, Marta Rodríguez y Román Rodríguez, que 66 de las 114 proposiciones no de ley aprobadas en comisión, un 57,8%, lo fueron por unanimidad.
“Hay que destacar estos acuerdos porque, a veces, la sensación que se transmite es que no hay acuerdos o que el Parlamento es un diálogo de sordos”, indicó Puy.
Por este motivo rechazó las críticas de la oposición que acusan a su partido de desarrollar una “labor nefasta” o de “silenciar” y de poner una “mordaza” al Parlamento, ya que son acusaciones “muy excesivas” que desdicen los datos presentados, alegó.
Según estos datos, en pleno se aprobaron 47 proposiciones no de ley, de las que 9 lo fueron por unanimidad, un 19,1 por ciento.
Destacó que el trabajo parlamentario, en pleno y en comisión, es “muy relevante” en cuanto al número de horas comparado con otras Cámaras, como vasca o catalana.
Puy incidió en el número de reuniones de los órganos del Parlamento, tanto pleno, como junta de portavoces, comisiones y otros, que sumaron 332 en 2013. n

El PPdeG destaca el trabajo de su grupo durante el primer año de la legislatura

Te puede interesar