Cristino Álvarez obtiene, por unanimidad, el Premio Nacional Álvaro Cunqueiro

Cristino Álvarez Herrera ha obtenido, por unanimidad del jurado, el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, en su XX edición, por su trabajo "recogido en los artículos difundidos por Efe bajo el pseudónimo Caius Apicius".
El jurado ha subrayado en su decisión "la calidad de la escritura, rigor de la documentación utilizada y la acreditada trayectoria y capacidad de difusión en España y a nivel internacional" del galardonado.
El premio es promovido, en colaboración con las facultades de Comunicación de las universidades gallegas, por el Ayuntamiento de Lalín, que informa en un comunicado de que Cristino Álvarez, del que recuerda su admiración por Cunqueiro, fue elegido entre una treintena de trabajos, 22 presentados por profesionales del sector de la comunicación y 8 académicos.
El segundo premio fue otorgado al programa "Galicia para el mundo", de la productora Pórtico Audiovisuales, por su "trayectoria, capacidad de difusión de los valores de la gastronomía gallega en Galicia, España y en el resto del mundo, así como por la buena calidad del trabajo estético y visual".

 

Cristino Álvarez obtiene, por unanimidad, el Premio Nacional Álvaro Cunqueiro

Te puede interesar