A la caza de otro ‘Andone’

|

El Deportivo escudriña las posibilidades del mercado en Segunda División, en búsqueda de talento emergente para su parcela de ataque.


Tomando como referencia la progresión de su delantero centro, Florin Andone, el club de la Plaza de Pontevedra persigue a futbolistas con hambre de éxito en Primera.


Los medios de comunicación nacionales se han hecho eco del interés destapado por este diario en hombres como Ivi, Álvaro García o Brandon Thomas, que han sobresalido en la categoría de plata.


El máximo goleador del Sevilla Atlético (14 dianas empatado con Gual), Iván López Álvarez, futbolísticamente conocido por ‘Ivi’, sigue sonando como alternativa para juego por banda. Atacante polivalente de 22 años, que prefiere actuar en la posición de extremo derecho (aunque es zurdo), ha sido ‘tocado’ por la Secretaría Técnica de Richard Barral.
Ivi ha brillado esta temporada en el filial sevillista, en donde ha disputado un total de 35 encuentros, con 3.022 minutos, 14 goles y 7 asistencias.


El diario madrileño ‘Marca’ revelaba ayer que otros dos clubes de Primera también están pujando por el jugador: Alavés y Leganés.


El futbolista, que en principio no seguirá en Segunda, estudia la mejor propuesta para continuar su carrera.
Otro de los futbolistas que han impresionado por sus prestaciones en Segunda ha sido el extremo Álvaro García, del Cádiz. El Deportivo tiene en su punto de mira al veloz extremo izquierdo, una de las piezas clave en el funcionamiento de este conjunto andaluz que se ha quedado a las puertas de Primera tras la disputa de la promoción de ascenso.
Tal y como informó este diario el pasado día 8 de este mes, el Deportivo se ha interesado en este atacante de 24 años que viene de firmar unas estadísticas de lujo, con 38 encuentros disputados la recién finalizada campaña, con 3.266 minutos, cinco goles y nueve asistencias.


El propio entrenador deportivista Pepe Mel quiso seguir de cerca sus evoluciones en el duelo de ida da la primera fase del `play-off’ de ascenso ante el Tenerife en el Ramón de Carranza. El propio míster madrileño confesó que el Depor sigue a esta prometedora joya del mercado estival.


Por último, el Depor también se ha interesado en la perla del Mallorca —descendido a Segunda B— Brandon Thomas, máximo goleador de los ‘bermellones’ con 12 dianas a sus 22 años.


Los baleares son conscientes de que no seguirá en la isla y lo han tasado en dos millones de euros. Sevilla Atlético, Barça B, Celta y Depor han preguntado por él.

A la caza de otro ‘Andone’