Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo y A positivo se encuentran bajas en Galicia

Una mujer dona sangre en el punto móvil de Abando (Bilbao) de la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia, tras un llamamiento de la Asociación a seguir donando para no entrar en desabastecimiento durante la crisis del coronavirus,
|

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A positivo (A+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A negativo (A-) permanecen normales.

Así lo ha informado este miércoles la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que desde el pasado 23 de marzo las personas que deseen donar sangre deben llamar al teléfono gratuito 900 100 828 para solicitar cita previa con el fin de cumplir las medidas decretadas por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

El próximo lunes, 1 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol --Plaza de España--, Carral --al lado del campo de la feria--, A Coruña --Urbanización Matogrande-- y Carnota --delante del Consistorio--.

También el lunes habrá una unidad móvil en la localidad lucense de Palas de Rei --delante del Ayuntamiento-- y en la ourensana de Pobra de Trives --Rúa San Martiño--.

Asimismo, el 1 de junio ADOS enviará unidades móviles a los ayuntamientos pontevedreses de Marín --en los jardines de la Alameda-- y Soutomaior --delante del Consistorio--.

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo y A positivo se encuentran bajas en Galicia