Espadas láser, aliens, muggles y DeLorean se dan cita en la primera edición de la Cificon

Espadas láser, aliens, muggles y DeLorean se dan cita en la primera edición de la Cificon

Personas caracterizadas como personajes de “Star Wars”, aprendices del juego de Quidditch Muggle, a imagen y semejanza del de la saga de Harry Potter. Charlas y torneos de videojuegos se juntaron ayer en Expocoruña en la primera edición que se celebra en la ciudad herculina de Cificon. Hoy continuarán con una nueva jornada cargada de actividades y en donde habrá incluso un torneo de Aliens versus Predator, eso sí, vía Xbox360.
Tanto ayer como hoy, los que se acerquen al recinto disfrutarán de varias exposiciones. Una en homenaje al 30 aniversario de la película “Regreso al Futuro” y otras varias de Lego con DeLorean (el coche de “Regreso al futuro”), “Ghostbusters” o “Indiana Jones” incluidos.
Además del clásico cosplay, este congreso de la fantasía tiene un apartado importante en las mesas redondas, con presentaciones de libros  o charlas sobre diferentes películas. Por ejemplo, ayer dieron a conocer “Zombi D’or: Ciudad de Vacaciones”.
En un rincón confeccionaban ayer uniformes de “Star Trek”, mientras que hoy el relevo lo tomará la Academia Jedi, una actividad infantil organizada por la Orden 66.
Los que prefieran podrán poner a prueba sus conocimientos sobre “Regreso al futuro”,  “Star Wars” o “Doctor Who” a través de sendos juegos de preguntas estilo Trivial.
Entre medias, los cientos de personas que se animaron a participar en alguna de las actividades de la convención, tuvieron la oportunidad de conocer los productos de ocho tiendas y diez artesanos. Además, del espacio literario y un photocall cosplay de carácter solidario en el caso del de “Star Wars”.

Espadas láser, aliens, muggles y DeLorean se dan cita en la primera edición de la Cificon

Te puede interesar