Los hosteleros de Matogrande lanzan menús especiales para la Copa del Rey de baloncesto

Los hosteleros de Matogrande lanzan menús especiales para la Copa del Rey de baloncesto
Copia de El Ideal Gallego-2016-02-19-005-f630f57c

A Coruña se llenó ayer de la magia del baloncesto pero también de las miles de personas que asistirán a la Copa del Rey hasta el domingo y que dejarán un importante retorno económico en el sector turístico de la ciudad. Los comerciantes y hosteleros de Matogrande esperan ser unos de los más beneficiados por la celebración del campeonato en el Coliseo y para aprovechar el tirón han ideado menús especiales para los aficionados. Además, en previsión de una afluencia masiva de clientes, algunos locales ficharon más camareros y cocineros para los cuatro días que durará el evento deportivo.
“La más beneficiada será la ciudad, no nosotros, aunque es obvio que nuestro barrio es el más cercano al recinto donde se jugarán los partidos”, afirmó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de Matogrande, Miguel Suárez. 
Dentro del colectivo, en el que también está integrada una buena parte de los locales de ocio del barrio, reconocen que sí existen algunos preparativos especiales para una cita que no se repite todos los años. “Evidentemente nos va a beneficiar porque los dos hoteles y el hostal que tenemos tienen muchas reservas para comer y las habitaciones ocupadas”, explicó Suárez. 
También confían en estos ingresos fuera de lo normal para un mes de febrero los hosteleros, que “tendrán menús especiales estos días y han contratado personal extra”. Se esperan “que vengan con fuerza tres o cuatro días” e, incluso, se reforzará la oferta nocturna para que los huéspedes del entorno puedan alargar la fiesta todo el fin de semana.
 No obstante, el representante del sector está convencido de que el éxito se trasladará al resto de la ciudad. De hecho, el personal de montaje de la Copa –que lleva unos días en A Coruña y se quedará cuando finalicen los partidos– ya preguntó por el transporte público para trasladarse al centro y por distintas zonas que podrían resultar interesantes para visitar.
“Bienvenidos todos los eventos: esperemos que ahora todos se dejen dinero aquí pero también que se vayan con buen sabor de boca para que vuelvan en  verano con las familias”, zanja.

Los hosteleros de Matogrande lanzan menús especiales para la Copa del Rey de baloncesto

Te puede interesar