La multinacional Lundin comprará la mina de cobre de Touro por 60 millones

|

 El grupo internacional minero Lundin Mining ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con el control de la mina de cobre de la localidad coruñesa de Touro, que se encuentra paralizada desde 1986.

En el caso de que el proyecto prospere, Lundin pagaría 60 millones de euros por el 80 por ciento del depósito.

Lundin, que también posee una explotación en Huelva, tiene de plazo hasta octubre para decidir si adquiere la mina gallega, y estima que en el emplazamiento hay reservas de 764.400 toneladas de concentrado de cobre.

El presidente de la compañía, Paul Conibear, dijo en un comunicado que la firma está muy satisfecha con la rúbrica del contrato de opción sobre el proyecto de cobre de Touro, y cree que dicho proyecto tiene potencial para avanzar rápidamente.

“El proyecto también se beneficia de importantes infraestructuras modernas, locales y regionales en Galicia, una comunidad con una poderosa herencia minera y una actitud pro-empresarial”, añadió. Lundin Mining cree que existe la oportunidad de definir y expandir un recurso mineral importante en Touro.

El plan consta de 205 concesiones mineras que abarcan 57,4 kilómetros cuadrados. El depósito fue fragmentado con anterioridad en dos partes. Si el acuerdo sale adelante, Lundin Mining financiará el 100% de su desarrollo.

La multinacional Lundin comprará la mina de cobre de Touro por 60 millones