Como en la Champions

el conjunto coruñés necesita de todo su potencial para ganar mañana en el campo del málaga ac
|

El Depor necesita un final ‘de Champions’ con dos victorias para permanecer en Primera. Eso sí, si gana mañana y pierde el Zaragoza en Sevilla ante el Betis, en la última jornada se puede ir de fiesta a Riazor con la permanencia en el bolsillo. De hecho, si mañana consigue el triunfo estará ‘casi’ en Primera el año que viene.
Para ver dos triunfos seguidos en las dos últimas jornadas ligueras hay que remontarse a dos temporadas. La pasada, pero en Segunda División, con lo que la referencia no es demasiado válida, y nada menos que a la 2003/2004, cuando los herculinos vencieron al Celta de Vigo en Riazor por 3-0 condenándolo a Segunda y al Racing en Santander por 0-1 en la última jornada de Liga. Esos dos triunfos valieron un tercer puesto con clasificación incluida para la Champions League. Los dos triunfos de esta temporada supondrían la permanencia. A estas alturas parece hasta más importante sobrevivir que el pasado con laudos y vítores europeos.

de todo un poco
Hay que remontarse a la temporada citada, o a la pasada, para ver seis puntos de seis en el casillero. Hace dos años, cuando el equipo dio con sus huesos en Segunda, sólo hizo uno. De hecho con Lotina lo máximo fueron tres, en el curso 2009/2010 pues en la temporada 08/09 sacó un empate y en la 07/08 ni eso. Después de una gran remontada para salvar la categoría el final del curso fue poco competido.
En la época de Caparrós tampoco se hizo pleno. Tres puntos en la temporada 06/07 y ‘cero patatero’ en el debut del utrerano en 05/06.
Con Iruereta y el fenomenal equipo que el Depor tuvo en el inicio del presente siglo era otro cantar. Sólo sacó un punto en su despedida, en parte porque era también la de Mauro y Fran y casi nadie en el plantel estaba como para competir al cien por cien. En los cursos anteriores que se toman como referencia (hasta hace diez temporadas) consiguió los seis en la citada y recitada temporada 03/04 y tres en la 02/03.
Ahora le toca el turno a Fernando Vázquez, un entrenador de currículum, de fútbol, que no regala los partidos.
Si el técnico coruñés consigue dos victorias volverá a un final de Liga de los de antaño, como cuando los herculino estaban en  Champions. Pero, lo más importante, con dos triunfos el Depor sería equipo de Primera el año que viene o, insistimos, con el de mañana si el Zaragoza pierde en Sevilla ante el Betis. Amén. n

Como en la Champions