Fallece un ciudadano portugués en un accidente de tráfico en Verín

GRA123. TUI (PONTEVEDRA), 19/07/2014.- Estado en el que ha quedado el camión que ha colisionado contra la mediana de hormigón de la A-55, a la altura de Tui (Pontevedra), que ha obligado hoy a cortar la circulación de un carril en cad
|

Un hombre vecino de la población portuguesa de Chaves falleció a primera hora de la mañana de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal ourensano de Verín.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de tráfico de Ourense, el accidente se produjo a causa de una salida de vía, a las 07.00 horas de ayer en el kilómetro 12,00 de la carretera N-532.
Al recibir aviso del accidente, los servicios de emergencia enviaron un ambulancia hasta el lugar. Una vez allí, los sanitarios, tras una primera atención al hombre, decidió su traslado hasta el hospital de Verín ya que se encontraba en estado grave, pero aún mantenía sus constantes vitales.
Sin embargo, el hombre finalmente falleció en el centro hospitalario verinés, cuyo personal sanitario nada pudo hacer por salvarlo.

tui
El fatal accidente de Verín no fue el único acaecido durante la jornada de ayer en las carreteras gallegas. Y es que un camión colisionó ayer contra la mediana de hormigón de la A-55, a la altura de la localidad pontevedra de Tui, obligando a cortar la circulación de un carril en cada sentido desde el kilómetro 27 hasta el kilómetro 27,2, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
El camión, que chocó contra la mediana tras “hacer una tijera” en un tramo curvo, se llevó por delante a un coche, un Mercedes con matrícula portuguesa, y también provocó daños en otros vehículos. A pesar de lo aparatoso del accidente, en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas personales.
No obstante, el tráfico experimentó una ralentización, “típica retención de un domingo”, aseguró un testigo, quien añadió que los restos de la colisión se encontraban esparcidos por la mediana y por el asfalto de la carretera, lo que impedía el tráfico.
Otros accidentes de tráfico se sucedieron este fin de semana, así, al igual que Tui, la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a cortar provisionalmente el tráfico en el corredor de O Morrazo, en sentido Cangas, por un accidente con heridos en el que se vieron implicados dos coches, uno de ellos con un remolque.
El accidente se produjo el viernes a las 19.39 horas en el kilómetro 1,5 del corredor, pero la vía estuvo cortada, en sentido a Cangas, desde la rotonda de acceso a la misma, lo que generó importantes retenciones en la zona.
El otro accidente del viernes tuvo lugar en Padrón. Dos personas resultaron heridas al volcar el turismo y la furgoneta en que viajaban y que colisionaron en la AP-9 a su paso por Padrón pasadas las 17.40 horas, informaron desde emergencias.

Fallece un ciudadano portugués en un accidente de tráfico en Verín