Feijóo avanza un aumento de un 5% en el número de turistas hasta julio

GRA221. AVIÓN (OURENSE), 02/08/2017.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), se despide del millonario mexicano Carlos Slim (i), el sexto hombre más rico del mundo, tras asistir al cumpleaños de Mar&
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que Galicia batió de nuevo récords en cifras turísticas, al haber crecido en un 5% el número de viajeros y en un 8% el de pernoctas durante el primer semestre del año.
Así lo destacó durante su visita en la mañana de ayer al Santuario da Nosa Señora das Ermidas, en O Bolo, en un acto en el que también destacó al aumento de la relevancia del turismo internacional. Según explicó uno de cada tres turistas que visitaron Galicia en el primer semestre procedían de fuera de España.
Datos que fueron puestos en valor por Feijóo en el transcurso de su visita al Santuario das Ermidas, en el que se comenzó a desarrollar el Plan Director después de que fuese declarado Bien de Interés Cultural en 2012.
El proyecto, en el que se invirtieron casi un millón y medio de euros permitió la reconstrucción del muro del templo, la mejora de los pavimentos y las instalaciones básicas, el embellecimiento de las fachadas del trazado del Vía Crucis y la recuperación de las imágenes religiosas.

Potenciar la riqueza natural
Se trata, según precisó Feijóo, de un ejemplo de la apuesta del Gobierno gallego por potenciar la riqueza natural y cultural de la Comunidad, impulsando lugares como este, que son claves para que Galicia siga avanzando hacia un destino turístico “tranquilo” y que “apasione”, con el patrimonio natural, histórico y cultural como principales activos.
Feijóo anunció además que a la intervención de recuperación realizada hasta el momento se le añadirán otras actuaciones, como la reparación de la cubierta de la iglesia, la revisión de los sistemas eléctricos.
Después de participar en el acto de As Hermidas, el presidente del Ejecutivo gallego mantuvo un encuentro con uno de los turistas más destacados que visitan estos días nuestra comunidad, el magnate mexicano Carlos Slim. El presidente acudió a una concurrida comida, esta celebrada en el municipio de Avión para celebrar el cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, esposa del empresario ourensano Olegario Vázquez Raña.
Pasadas las dos de la tarde, empezaron a llegar a Avión algunos de los invitados más sobresalientes, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el político y abogado mexicano Miguel Alemán Velasco, quienes acompañaron a la familia hasta pasadas las seis. A media tarde, Feijóo, Raña y Slim se dejaron ver fuera de la casa y departieron unas palabras con los medios de comunicación congregados.

Un lugar para disfrutar
En calidad de invitado de honor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó a los dos empresarios “y amigos” un deseo para que “piensen en Galicia siempre que tengan un momento para tranquilizar, reflexionar y disfrutar”.
El mandatario autonómico destacó además la buena impresión que se llevó Slim del pan gallego, hasta el punto de que “se va a llevar varias sacas a México” y, a continuación, dedicó Núñez Feijóo unas palabras a Vázquez Raña, a quien agradeció la invitación “y que venda Galicia en cualquier lugar del mundo y, muy especialmente, en México”.

Feijóo avanza un aumento de un 5% en el número de turistas hasta julio