El 112 registró esta noche 278 incidencias relacionadas con el temporal

Fuerte oleaje a causa del temporal
|

El Centro de Atención ás Emerxencias 112-Galicia registró entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de esta mañana un total de 1.755 llamadas, de las cuales 278 fueron incidencias relacionadas con el temporal costero y de viento y lluvia que afecta a Galicia desde la tarde de ayer, informó la Xunta en un comunicado.

Las provincias atlánticas condensaron más del 90 por ciento de las intervenciones.

En concreto, en A Coruña se produjeron el 51 por ciento de los incidentes, en Pontevedra el 41 por ciento, 5 por ciento en Ourense y el 3 por ciento restante en Lugo.

La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con ramas de árboles caídas (108); inundaciones en viviendas (26) y carreteras (25), así como la retirada de piedras y tierra de las carreteras (25) y también por inundaciones en calles.

Entre las incidencias más destacadas figuraban el desbordamiento del río Obre en la zona de Cuatro Caminos en la salida de Noia a Padrón y el derrumbamiento en Cangas (Pontevedra) del techo de un edificio en obras, que afectó a dos coches por los cascotes.

Además, en el municipio de Valga se cortó una carretera secundaria y dos pasos subterráneos debido al desbordamiento del río.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras destacan que no hubo incidentes de transcendencia y que las carreteras y embalses funcionan con normalidad.

Esta misma mañana, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta informó de la finalización de los fenómenos meteorológicos adversos en tierra y costeros para Galicia, quedando en nivel amarillo.

De todas formas, el Gobierno gallego aconseja consultar la página web del Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia, que cuenta con información meteorológica, recomendaciones y con enlaces de interés.

El 112 registró esta noche 278 incidencias relacionadas con el temporal