El BNG pide a los concejales de barrio que centren su trabajo en ayudar a los colectivos vecinales

El grupo municipal del BNG denuncio ayer que el modelo actual de los concejales de barrio es “inoperativo e ineficaz” por entender que no atiende a las necesidades reales de los vecinos. Los nacionalistas reclamaron a los ediles que tienen este cometido que dejen de “pasear” y escuchen a todos los colectivos para conocer sus propuestas.

El nacionalista Xan Caxigal aseguró ayer que el modelo de concejales de barrio puesto en marcha por este gobierno no da “respostas aos verdadeiros problemas da cidadanía”. “No canto de dedicarse a pasear, como teñen recoñecido, as concelleiras deberían centrarse en atender as demandas dos veciños e veciñas”, pidió.

Al respecto de la guía de entidades vecinales que se ha presentado recientemente, el concejal cree que “é bo que o alcalde e as edís de barrio saiban da existencia das asociacións porque seguen dándose casos en que as entidades demandan un encontro cos responsables municipais sen recibiren receptividade”.

Un ejemplo es el de la asociación IAR de O Castrillón, que incluso llegó a encerrarse en el centro cívico del barrio para pedir una reunión y que “non recibiu resposta despois de entregar unha carta dirixida ao alcalde da Coruña hai xa un mes”. Los nacionalistas exigen al gobierno local que abandone “a actitude sectaria” y se reúna con todos los colectivos.

Por otra parte, lamentan que las concejalas no se hayan puesto en contacto con el vecino de Eirís, Antonio Pereiro, “aínda sabendo que a casa na que vive alugado vén de ser declarada en ruínas e malia saber que vai ser expulsado dela en días”. Ante la supuesta inacción, Caxigal tacha el modelo de “clientelar e improdutivo”.

 

El BNG pide a los concejales de barrio que centren su trabajo en ayudar a los colectivos vecinales

Te puede interesar