La feria taurina le rendirá este año homenaje a Pablo Picasso

06 octubre 2014 A Coruña.- La Feria Taurina se despidió ayer de la ciudad como una jornada llena de espectáculo. Con un cartel de grandes figuras como Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Miguel Abell&aa
|

La feria taurina tendrá lugar el 1 y 2 de agosto después de una reunión que mantuvieron ayer representantes de la empresa Tauro Siglo XXI-Tomás Entero y el Ayuntamiento. Desde la empresa confirman que, en principio, habrá dos días de toros en un fin de semana que coincide con el arranque de las fiestas de María Pita. Además, uno de los festejos servirá para homenajear a Picasso como un acto más del año en que se conmemora el 120 aniversario de la primera vez que el genio mostró su arte al público en la calle Real.

La firma taurina explicaba que a día de hoy ya están barajando nombres para completar los dos carteles y que la composición de los mismos se conocerá en breve, al igual que las ganaderías que se lidiarán en el ciclo de agosto. Tauro Siglo XXI tiene la intención de rodear la cita con los astados de una serie de eventos lúdicos y culturales que la hagan más atractiva e interesante ya que en esta temporada se cumplen 25 años de la inauguración del Coliseo.

Estas actividades tendrán lugar la semana antes a las corridas y además del pregón que pronunciará una personalidad vinculada al mundo de los toros, tienen pensado programar conferencias, conciertos y una exposición de trajes de luces relacionados con el arte de Picasso.

Y es que su afición por los toros hizo pensar al gobierno local y Tauro Siglo XXI-Tomás Entero en rendirle un tributo al malagueño en el multiusos coruñés. para sumarlo a “120 años de la Primera Exposición de Picasso. A Coruña”, un evento que está declarado por el estado como acontecimiento de excepcional interés público y que tiene como epicentro la exposición “El primer Picasso”, que concentra en Belas Artes los cuatro años que vivió en Payo Gómez.

Por su parte, Galicia, Mellor Sen Touradas calificaba de “lamentable” la última ocurrencia de la UTE concesionaria de la feria taurina de vincular a Pablo Picasso con lo que para ellos es “una tortura animal” para “legitimar la pervivencia de un evento hipersubvencionado”.

La feria taurina le rendirá este año homenaje a Pablo Picasso