Repsol financia con 15.000 euros nueve proyectos sociales coruñeses

Repsol financia con 15.000 euros nueve proyectos sociales coruñeses
el ideal gallego-2018-01-25-011-2965f3d6-p

El Complejo Industrial de Repsol y Fundación Repsol repartirán más de 15.000 euros entre nueve proyectos sociales que las entidades seleccionadas van a desarrollar en A Coruña durante este año. Estas iniciativas van dirigidas a apoyar a personas con discapacidad o de colectivos en situación de vulnerabilidad en el entorno de actuación de la Refinería. Las entidades beneficiarias son: Adaceco (Asociación de Daño Cerebral de A Coruña), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista), la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, AVAN (Asociación de Voluntarios de Ayuda a Necesitados), Ecos do Sur, Fundación Escoita, Fundación Secretariado Gitano y Tierra de Hombres.
Adaceco destinará el dinero al Proyecto Boccia, que trata de introducir este deporte paralímpico entre personas con Daño Cerebral Adquirido. La boccia es un juego de precisión y estrategia, similar a la petanca, que ofrece a personas con grandes discapacidades la posibilidad de acercarse a la práctica deportiva.
El proyecto de AECC es EnRed, una red asistencial para pacientes oncológicos que cuenta con pilates, tratamiento de la fatiga crónica, natación y red de cuidado. Aspanaes invertirá la ayuda en el programa “Hablando nos entendemos los dos”, una iniciativa pionera en Galicia, por ser la primera experiencia en implementar el programa Hanen (enseña a los padres a comunicarse mejor con sus niños), en el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La Asociación contra el Parkingson invertirá en hidroterapia, para aumentar la autonomía en las actividades de la vida diaria, disminuir el impacto emocional de la enfermedad y contribuir a su socialización. En cuanto a AVAN, lo destinará a su proyecto Paraguas, unas rutas nocturnas por las calles en busca de sintecho para llevarlos a un albergue o refugio. Si rehúsan, se les entrega una manta o saco de dormir y algo de cenar.
Ecos do Sur empleará la donación en su proyecto Harvest, que aborda la situación de inmigrantes en exclusión severa. En la Fundación Escoita la donación será destinada al Servicio de Atención Logopédica a la Diversidad Auditiva 2018 cuyo objetivo es rehabilitar a personas que aprendieron a hablar antes de perder oído, mientras Fundación Secretariado Gitano lo destinará a que jóvenes gitanos terminen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y continúen estudiando. La donación a Tierra de Hombres contribuirá a financiar “Viaje hacia la Vida”, que trae niños de países subdesarrollados a España para operarlos.

Repsol financia con 15.000 euros nueve proyectos sociales coruñeses

Te puede interesar